viernes, 25 de junio de 2010

Entre Nosotros...las vacaciones hacen daño


Entre Nosotros llega en el momento más adecuado del año: el verano. Las parejas deciden felizmente irse de vacaciones y, como ya se sabe, pasar tanto tiempo juntos puede traer problemas. Así es como Maren Ade la directora de este largo nos transmite las vicisitudes y descubrimientos de una pareja joven que pasa sus vacaciones en Cerdeña.

miércoles, 23 de junio de 2010

Otro retrato para Dorian Gray

Dorian Gray vuelve, por tercera vez, a la gran pantalla. El retrato de Dorian Gray está basada en esa novela de Oscar Wilde que a tantos ha perseguido en forma de adaptaciones en las clases de inglés.

El retrato de Dorian Gray narra la historia de un joven de increíble belleza que, enamorado de su propia imagen y aterrado por lo efímero de esta, vende su alma a cambio de una eterna juventud. El tiempo pasa, sin embargo, por su retrato, en el que van haciendo mella los estragos que la vida de Dorian causaría en cualquier cuerpo. Mientras el joven se lanza a una vida de perversión y lujuria desenfrenada, probando todas las formas del placer y forzando los límites al máximo, su retrato va convirtiéndose en un reflejo de su alma: algo putrefacto, grotesco y tenebroso.

sábado, 19 de junio de 2010

The Runaways



The Runaways, película dirigida por Floria Sigismondi y protagonizada por Dakota Fanning y kristen Stewart, cuenta la historia del grupo del mismo nombre formado por chicas adolescentes que decidieron hacerse un hueco en la historia del rock&roll.

lunes, 14 de junio de 2010

Festival de Cine de Huesca: Cortometrajes a destacar



Del 4 al 12 de Junio se ha celebrado en la ciudad de Huesca la 38 edición del Festival de Cine. Aunque se han podido ver ciertas películas europeas del año y algunas retrospectivas, el festival se centra sobre todo en el mundo del cortometraje.

viernes, 11 de junio de 2010

Festival de Cine de Huesca: Montxo Armendáriz


Montxo Armendáriz no se imaginaba mientras conducía en 1979 para presentar su primer corto en el Festival de Huesca, que más de 30 años después recibiría de este mismo festival el Premio Ciudad de Huesca.
Ganador de varios goyas y nominado al óscar por “Secretos del Corazón”, la cual le hizo obtener el Ángel Azul en la Berlinale, Armendáriz es director clave del cine nacional. Desde su primer largometraje, “Tasio”, hasta su última obra, “Obaba”, pasando por “Historias del Kronen” o “Silencio Roto”, su carrera se ha convertido en esencial para entender tanto la historia del cine español, como la propia historia de la sociedad española.

La Última Estación


Si nos pidieran que contáramos el argumento de La Última Estación, la última película de Michael Hoffman (basada en el libro homónimo de Jay Parini), es muy probable que todos comenzáramos diciendo que se trata de una película sobre la vida de León Tolstói. Esta definición llevaría a pensar, a todo aquel que no haya profundizado más, que nos encontramos ante un biopic del famoso escritor, algo que se demuestra erróneo desde el minuto uno de la película. La Última Estación no sólo obvia gran parte de la vida de Tolstói, al que conocemos ya mortalmente enfermo, sino que el personaje no es sino un gran secundario en su propia vida.

La definición correcta sería la de que nos encontramos ante una película de amor, un concepto tan genérico como inútil. No se trata de una película del amor al prójimo o del amor desinteresado, como pretenderían algunos. Es una historia del amor de pareja, el que ennoblece al término “amor”, el que lo dota de la intensidad, la fama y el carácter universal que le adjudicamos. Es una historia del amor después de los años, del amor cuando todo ha cambiado.

martes, 8 de junio de 2010

Kick ass


Llega a las carteleras de verano una de las películas con más hype para este año. Publicitada como una nueva y revolucionaria vuelta de tuerca en el amplio sector de las películas de comics, pretendía ser un nuevo matiz en un género que con el paso de los años nos ha dejado muchas obras mediocres, unas pocas muy decentes y algunas obras maestras como es The Dark Knight de Don Cristopher Nolan. Y es que el listón está ahí y es muy alto, da igual saber que lo que vas a ver no tiene ninguna intención de ser comparado con los nuevos Batmans, por que ni interesa, ni es ese el sector que se está buscando cuando se realizan este tipo de películas, pero cuando un título como este viene arrastrando tal expectación, se le exige que responda a las expectativas.